Enfermedad Tunel Carpiano | Cómo Curarla Naturalmente

enfermedad tunel carpiano¿Qué es la Enfermedad Tunel Carpiano?

Hay 8 huesos de las muñecas llamados carpos. Ellos forman una estructura en forma de túnel.

Así es como el túnel carpiano recibe su nombre.

Los movimientos del dedo están controlados por los tendones flexores, que se encuentran dentro de este túnel.

El nervio mediano llega a las células sensoriales en la mano, a través de esta vía de túnel.

 

El síndrome del túnel carpiano es una condición dolorosa y progresiva que se produce en la muñeca  y es causada por la compresión del nervio mediano en la muñeca.

El nervio mediano se ejecuta desde el antebrazo. Cuando este nervio llega a ser exprimido o prensado en la muñeca, manda un mensaje de dolor al cerebro.

No es necesario que el nervio mediano sea presionado en su totalidad para causar la enfermedad tunel carpiano. El síndrome es causado cuando un punto sobre el nervio se presiona.

Como resultado de esta compresión el nervio no funciona correctamente y causa el síndrome del túnel carpiano.

 

¿Qué Causa La Enfermedad Tunel Carpiano?

Aunque hay varias posibilidades detrás de la enfermedad tunel carpiano, la causa básica es la compresión de las paredes del túnel.

A medida que se comprimen las paredes del túnel, ejercen presión sobre el nervio mediano. También a medida que el nervio mediano se estresa, causa el síndrome del túnel carpiano.

La predisposición congénita es también una causa de la enfermedad tunel carpiano. En la mayoría de los casos el túnel carpiano es más pequeño de lo normal, lo que hace que el nervio mediano se estrese.

El síndrome puede desarrollarse rápidamente, si la muñeca se ha fracturado o lesionado. La artritis reumatoide es también una de las causas del síndrome del túnel carpiano.

En algunos casos, la tensión inducida por el esfuerzo repetitivo causa este síndrome. Si la ocupación de una persona implica, agarrar, escribir o excavar con las manos, afecta directamente el nervio mediano.

Los movimientos repetitivos de la muñeca y de las manos dan como resultado una lesión e inflamación de los tejidos subcutáneos. Estos tejidos incluyen músculo, ligamentos, fascia, vainas, tendones, vasos sanguíneos y nervios periféricos y el retináculo.

Debido al paso pequeño y restringido del túnel, estos tejidos inflamados pueden comprimirse y crear una presión concentrada.

El síndrome del túnel carpiano también puede ser causado por algunos incidentes traumáticos. Estas causas incluyen fractura o lesión de la muñeca o en uno de los huesos del brazo. Las hemorragias internas en la muñeca conducen a la formación de un hematoma que causa el síndrome.

Si cualquiera de los huesos del carpo de la muñeca se disloca, llevan también al síndrome carpiano.

La obesidad es otra causa común del síndrome del túnel carpiano. Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas también pueden llegar a desarrollar esta condición.

 

Enfermedad Tunel Carpiano – Los síntomas

Los primeros síntomas incluyen hormigueo, entumecimiento y ardor en el dedo pulgar, dedo índice y el dedo medio. Las personas que padecen este síndrome, tienen dificultades para agarrar cosas, o cerrar el puño.

El síntoma crece a un grado de dolor severo en la mano y restringe el movimiento de la mano en absoluto. Una persona pierde gradualmente su capacidad para exprimir las cosas.

Incluso les puede resultar muy difícil atarse los cordones de los zapatos, y el recoger las cosas se convierte en todo un reto.

En el peor de los casos de la enfermedad tunel carpiano, los pacientes son incapaces de diferenciar entre las cosas calientes y frías al tacto.

 

Enfermedad Tunel Carpiano – ¿Quién está en riesgo?

Las personas que están involucradas en el trabajo de la línea de montaje se encuentran en el máximo riesgo de desarrollar la enfermedad tunel carpiano.

Sin embargo, también se puede desarrollar en las personas que están constantemente relacionados con cualquiera de las siguientes actividades o profesiones:

Juegos de video

Escritores en computadoras o en máquinas de escribir

Instrumentos musicales

Conducir un vehículo

Los cirujanos y dentistas

Las personas involucradas en la actividad exhaustiva de las manos como perforación o excavación.

 

Enfermedad Tunel CarpianoTratamientos disponibles

Los ejercicios de estiramiento ayudan en el tratamiento del síndrome como también ayudan a mantener el flujo normal de la sangre en los nervios.

Los medicamentos como corticosteroides y la prescripción de medicina pueden ayudar a aliviar el síndrome.

Si la condición empeora, la opción es la cirugía.

Gracias a Dios yo me cure totalmente de la enfermedad tunel carpiano en solo 17 días, de manera 100% natural y no tuve que gastar miles de dólares en los tratamientos comunes y corrientes.

 

Si quieres conocer este sistema para aliviar el túnel carpiano en 2 semanas de manera natural, entonces >>> Haz Clic Aquí Ahora <<<

 

 

 

The following two tabs change content below.
Andres Gamio es un programador de computadoras y diseñador de paginas web, tiene una experiencia de 6 años en todo lo relacionado con el tunel carpiano, ha ayudado a cientos de personas en el mundo a solucionar su problema de tunel carpiano sin necesidad de peligrosas cirugías, ni de farmacos. Andres Gamio

One Reply to “Enfermedad Tunel Carpiano | Cómo Curarla Naturalmente”

  1. Hola Blake, a mi me han operadado el 19 de julio, todavia tengo mauchs molesadtias me1s bien diria calamadbres, mienadtras utiadlizo la mano sin sepadaadrar los dedos todo va bien, pero si intento sepadaadraradlos (por ejemadplo: para coger unas llaves )entonces es cuando me pega el calambrazo,tengo dolores en el puladgar y en la cicaadtriz ‚pues bien mi me9dico dice que afan es pronto y que hay que dar tiempo, la prf3xadima semadana dice me dara unos ejeradciadcios para hacer y de coger peso el ciruadjano dijo que durante dos meses nada de nada. Esta es mi experadie9nadcia hasta el momento.Ya ire9 conadtando mi evoluadcif3n un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*